lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Pehuén Co, Pinamar y La Costa se suman a la campaña para evitar un “éxodo” turístico en plena pandemia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

“No estamos de vacaciones”, aseguraron los intendentes, que toman medidas para evitar la llegada de turistas en medio de la parálisis que genera la preocupación por la pandemia.

 

Tal como hizo ayer la municipalidad de Monte Hermoso, bajo el lema “No estamos de vacaciones”, los intendentes de Pinamar, Coronel Rosales y La Costa tomaron medidas para evitar la afluencia masiva de turistas durante el parate de la actividad como medida de prevención para evitar el contagio de Coronavirus.

La preocupación de los Jefes Comunales se acentúa por la proximidad de un fin de semana “extra largo” a partir de este viernes y hasta el martes, por el feriado “puente turístico” del 24 de marzo, informó www.infocielo.com

“En La Costa y en Argentina no estamos de vacaciones. Al igual que el gobierno nacional y provincial, recomendamos que en lo posible te quedes en tu casa. Esta etapa de prevención nos necesita unidos y con responsabilidad”, declaró el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, que anunció medidas como el cierre de parques temáticos, bingos, casinos, cines, teatros, salas de videojuegos y entretenimientos.

En tanto, indicó, restaurantes, bares y hoteles deberán bajar su ocupación al 50%. “Suspendimos todo tipo de actividades culturales, sociales y reuniones masivas. Realizaremos rigurosos controles”, aseguró.

En Pinamar, Martín Yeza decidió “prohibir toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamientos hasta entretenimiento”, según difundió en Twitter. El joven intendente fue tajante: “No queremos que vengan, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de aislamiento y la cuarentena”.

Por su parte, Mariano Uset, intendente de Coronel Rosales, tomó la misma actitud para evitar el arribo de turistas a Pehuén Co, su balneario estrella. “Nunca pensé que diría esto: en estos días no tenemos nada que ofrecerte en Pehuen Có. La emergencia sanitaria recomienda quedarte en casa. La licencia que te dieron en tu trabajo o el fin de semana largo NO ES para circular”, sostuvo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil