lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Pringles: crearon una web gratuita para que los comercios puedan operar electrónicamente

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El programador pringlense Jesús Vitali, con el acompañamiento de Comercio e Industria y el Municipio de Coronel Pringles, ponen en funcionamiento una web gratuita para los comercios habilitados de nuestra ciudad. De esta forma, podrán hacer visibles sus direcciones, teléfonos, y lo más importante, sus productos. El sitio web es mercadopringles.com.ar.

 

En estos tiempos de aislamiento, la mejor manera de ayudar a comerciantes, y también generar facilidades para los clientes, es visibilizando no solo las direcciones y teléfonos de los comercios, sino también los productos que éstos ofrecen, informó www.elorden.com

Así se ha creado la web -totalmente gratuita para comerciantes y clientes- Mercado Pringles, que ofrece la posibilidad de anotarse a todos los comercios habilitados de nuestra ciudad, y desde allí generar un enlace para poder mostrar y ofrecer los productos disponibles.

La idea surgió de parte de Jesús Vitali, programador local que en principio iba a realizar esta web para su comercio, pero decidió dar una mano a todos los comercios pringlenses, que hoy la necesitan y mucho por la situación que se atraviesa en esta cuarentena, ahora un poco más flexible.

La idea de Jesús, cuenta con el apoyo del Municipio de Coronel Pringles y la Asociación de Comercio e Industria local. Para los comercios, inscribirse es muy sencillo y deben contar con una página de tienda de Facebook para hacer visibles los productos.

“La web la simplifique lo más posible para que sea sencilla para el cliente que ingresa y quiere seleccionar un producto”, señaló Jesús Vitali a Diario EL ORDEN.

Los clientes deben ingresar al sitio web (mercadopringles.com.ar), y allí pueden seleccionar las opciones de comercios o deliverys.

Los comercios están divididos en diferentes secciones: Indumentaria y Calzado, Tecnología, Aire libre, pesca y camping, Hogar, Comidas, Herramientas y Construcción, Belleza y cuidado personal, Librería y Juguetería.

Una vez dentro de la sección deseada, aparecen los comercios disponibles con su logo, dirección y número telefónico. Haciendo click en el logo, se accede a la Tienda Facebook de dicho comercio, y allí se pueden visibilizar los productos, con precios incluidos.

“Mi idea era hacer la pagina al estilo Mercado Libre, pero tenes que subir el producto, hacer la descripción, y acá en Pringles es más difícil para hacer. Con la Tienda Facebook es más sencillo” señaló Jesús.

“No le puse el click comprar, porque a veces no tenemos todos los productos y después de complica con el tema del pago. El cliente tiene la opción de seleccionar un producto y enviar un mensaje al comercio sobre ese ítem” detalló.
A su vez, el comerciante puede ofrecerle al cliente dos opciones de pago, una de ellas es el contado efectivo -se paga cuando el delivery entrega el producto- o bien generando un link de Mercado pago, que se puede abonar con tarjeta.

Una vez aprobado el envío de la documentación, el Municipio emitirá una DDJJ (que llevaremos a domicilio) y se habilitará la visualización de la tienda de su comercio en “MercadoPringles”.

Terminados los pasos de habilitación deberá crear su tienda en Facebook.

La pagina Mercado Pringles dispone de tutoriales tanto para los clientes, vendedores o sobre cómo crear una Tienda Facebook.

La página es totalmente gratuita para los comercios habilitados, la misma ya se encuentra en funcionamiento pero se están cargando los comercios en el transcurso de los días.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil