jue. 28 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Proponen los nombres “ARA San Juan” y “Cap. Fernando V. Villarreal” para dos calles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La iniciativa del bloque Cambiemos se fundamentó en que “es necesario que en nuestro distrito se recuerde y distinga, a través de un homenaje permanente, a la tripulación del submarino y su gesta, lo que justifica esta imposición de nombres a las calles identificadas”.

 

El bloque Cambiemos propuso que dos calles de la ciudad lleven los nombres “ARA San Juan” y Capitán Fernando V. Villarreal”. La primera de ellas está ubicada entre las arterias Río de La Plata y Río Bermejo y entre las calles 25 de Mayo y Juan José Paso. Y la segunda es la comprendida entre las arterias Río Bermejo y Río Pilcomayo y entre las calles 25 de Mayo y Juan José Paso, informó www.puntanoticias.com.ar

La concejal Diana Durán (Cambiemos) señaló que “el submarino argentino ARA San Juan es un navío oceánico sistema snorkel, concebido para la defensa del Mar Argentino” y que “estaba tripulada por hijos de familias pertenecientes o que habían pertenecido a la familia rosaleña”.

En este sentido, destacó que “el teniente de navío Fernando Vicente Villarreal, jefe de operaciones del ARA San Juan, nació en Puerto Belgrano, y vivió en Punta Alta durante su infancia y adolescencia. Es hijo de una familia que reside actualmente en nuestra ciudad”.

Mencionó que Villarreal fue ascendido al grado de Capitán de Navío, según Decreto 246/2018 del Ministerio de Defensa, publicado en el Boletín Oficial del 26 de marzo de 2018.

En el proyecto se señala que “es necesario que en nuestro distrito se recuerde y distinga, a través de un homenaje permanente, a la tripulación del submarino y su gesta, lo que justifica esta imposición de nombres a las calles identificadas”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil