lun. 8 de septiembre de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

El Sur dio la nota: La Sexta, la sección que ganó La Libertad Avanza con la mayor diferencia porcentual

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El frente liderado por Óscar Liberman se impuso con el 41,7% de los votos, superando a Fuerza Patria en una de las dos secciones que no ganó. La otra fue la quinta, pero la diferencia fue mucho más exigua.

En la Sexta Sección electoral, la boleta liderada por Óscar Liberman (La Libertad Avanza) se impuso con el 41,74% de los votos frente a Alejandro Dichiara (Fuerza Patria), que alcanzó el 34,01%. En tercer lugar quedó Andrés De Leo (Somos Buenos Aires) con 11,46%, según el escrutinio provisorio. Esta sección es una de las dos en las que Fuerza Patria no logró imponerse, reflejando la fortaleza territorial de La Libertad Avanza, especialmente en distritos clave como Bahía Blanca.

Bahía Blanca, el distrito con mayor cantidad de electores de la sección (260.462 sobre 672.483), ratificó esta tendencia: La Libertad Avanza alcanzó 46,46% para diputados provinciales, seguida por Fuerza Patria con 30,30% y Somos Buenos Aires con 9,15%. En concejales, la boleta de La Libertad Avanza se mantuvo en 46,21%, dejando a Fuerza Patria con 30,99% y a Somos con 9,36%.

En otros municipios, La Libertad Avanza se destacó en Coronel Pringles (47,10%), Coronel Suárez (45,72%) y Coronel Rosales (48,40%), mientras que Fuerza Patria logró victorias contundentes en Monte Hermoso (58%), Tres Arroyos (48,61%) y Benito Juárez (52,54%). En distritos más pequeños, los resultados se repartieron: en General Lamadrid, Fuerza Patria y Somos empataron prácticamente con 36,81% y 36,68%, respectivamente, y en Villarino, La Libertad Avanza obtuvo 35,42%, contra 32,15% de Somos y 27,31% de Fuerza Patria.

En la competencia por concejales, se repitió la misma dinámica: La Libertad Avanza lideró en Bahía Blanca, Coronel Pringles y Coronel Rosales, mientras que Fuerza Patria mantuvo fuerte presencia en Monte Hermoso, Tres Arroyos y Salliqueló, y Somos Buenos Aires logró posiciones competitivas en General Lamadrid y Pellegrini.

En conjunto, la Sexta Sección mostró un mapa electoral mixto: La Libertad Avanza lideró la sección con ventaja en municipios estratégicos, mientras que Fuerza Patria consolidó su influencia en gran parte del interior, confirmando que la disputa se mantiene abierta y con particularidades locales en cada distrito.

De esta forma, de las 11 bancas en juego, hasta ahora se asignarían 5 a La Libertad Avanza, 4 a Fuerza Patria y 2 a Somos Buenos Aires.