vie. 30 de enero de 2026
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Finalizando su gestión en el Parque Nahuel Huapi, Larraburu se mete en la interna del PJ bahiense

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El histórico dirigente justicialista realizó realizó posteos sugiriendo candidatos para dirigir los destinos del peronismo local. Eso descolocó a algunos “operadores” y sentenció su regreso a la política bahiense. Como adelantamos en CAFEXMEDIO, el nombre del joven dirigente, Ezequiel Reina, habría sido bendecido de antemano por la “cúpula”…

El funcionario a cargo del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu, se muestra abocado a la discusión de nombres para conducir el PJ en Bahía Blanca.

“Yo analizaría @Aguero_M_A Presidente del PJ Bahía Blanca, por qué no?”, posteó este jueves en X Larraburu en alusión al secretario General de los municipales bahienses Miguel Ángel Agüero, uno de los dirigentes mencionados para ese cargo.

Larraburu, a pesar de estar a 1000 kilómetros, nunca dejó de jugar,aunque sea por lo bajo, en la interna del peronismo local, incluso comunicaciones muy frecuentes con concejales y personas allegadas a Federico Susbielles.

Pero su aparición pública y “apuesta” a través de las redes causó molestias en ciertos sectores del peronismo bahiense, que lo endilgan la etiqueta de “libertario”. “Afiliado al PJ hace 51 años”, cruzó Dámaso a una usuaria que lo alineó a La Libertad Avanza.

Desde 2024, Larraburu ostenta un cargo en el gobierno libertario: intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Larraburu salió a exponer su paladar por el titular de los municipales bahienses para el PJ. Fue el propio Agüero quien había manifestado que “me llamaron de Buenos Aires para que sea el presidente del PJ bahiense”.

“No sé quien lo llamó. Al momento, solo Larraburu salió a bancarlo”, dijo una fuente del peronismo local consultada que, a la vez, propone como candidato de unidad al flamante asesor letrado del municipio, Ezequiel Reina.

“Parece que a algunos muchachos del oficialísimo Bahiense, no les gustó mucho, que de una simple opinión, sin querer meterme en designación de candidato o candidata del PJ. local. Pido disculpas, estuve ausente un tiempo del Principado, ya me acostumbraré”, dijo Larraburu horas más tarde, luego de la controversia interna que generó su aparición en la interna peronista.