lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

A pedido de Susbielles, EDES comunicó que restableció el servicio a más del 50% de los hogares bahienses “en un operativo sin precedentes”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

EDES informó hoy que logró restablecer el servicio a más del 50% de los usuarios tras el devastador temporal que afectó a la ciudad de Bahía Blanca. Más de 350 operarios trabajan sostenidamente en un operativo sin precedentes para reconstruir la red eléctrica de la ciudad y restituir paulatinamente el suministro de electricidad.

Según la empresa “el servicio se ha normalizado en Villa Mitre, Pedro Pico, San Martín, Villa Belgrano, Avellaneda, Cooperación, Cenci y el macrocentro en su totalidad, mientras que en las próximas horas se estima la normalización del suministro eléctrico en los barrios Mara, UOM, Colorado, Aerotalleres y Luján”.

La empresa continúa desarrollando todas sus acciones en el marco de su Plan Operativo de Emergencia, que puso en marcha el día sábado apenas ocurrida la tragedia. Para ello se encuentra realizando un excepcional despliegue de personal, equipamiento y materiales, en el que intervienen operarios de EDES de Bahía Blanca y de localidades vecinas como Stroeder, Villalonga, Carmen de Patagones, Pigue, Coronel Suarez, Carhué, Lamadrid, Saavedra y Guaminí que llegaron a la ciudad para colaborar en la reconstrucción de la red eléctrica.

Los sectores más afectados por caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras que dañaron las líneas eléctricas son Palihue, Patagonia, Grumbein, San Miguel y 12 de Octubre. Allí las tareas requerirán de un mayor despliegue y esfuerzo ya que en muchos casos se debe reconstruir la red desde cero. EDES trabaja coordinadamente con otras fuerzas vivas que llevan adelante las tareas de remoción de todo lo que impactó y destruyó las redes, para poder luego reconstruirlas y devolver el servicio a los vecinos en condiciones de seguridad.

Desde que el catastrófico temporal golpeó nuestra ciudad hemos resuelto la atención de los usuarios más sensibles, garantizando el suministro a los hospitales y brindando grupos electrógenos a centros asistenciales. Se normalizó la red subterránea y hoy se reconstruyo parte de los tendidos troncales que permiten seguir avanzando con la normalización del servicio. Como se anticipó, la normalización total del suministro demorará varios días de trabajo sostenido de este operativo sin precedentes.

Se solicita a los vecinos no circular por las zonas donde hay cables sueltos ni retirar ramas de los tendidos de electricidad, y dar aviso de este tipo de situaciones enviando un mensaje a EDES vía WhatsApp al 291 503 3337 o llamar al 0800 999 3337.

Desde EDES continuamos acompañando a los vecinos de nuestra ciudad en este difícil momento que nos toca afrontar.

300x250 profertil