lun. 8 de agosto de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Narcolavado

Condenaron a un hombre y sus cinco cómplices por comercializar drogas

Se trata Fabián Accarino, quien fue condenado a 6 años de prisión y multas millonarias en pesos y dólares, por liderar una banda narco dedicada a vendes estupefacientes.

En las últimas horas, el Juez Sebastián Foglia, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal de Bahía Blanca, condenó a 6 años y medio de prisión a Fabián Accarino, acusado de liderar una banda que se dedicaba a vender drogas y lavado de dinero procedente de esa actividad ilícita.

El “Facha” deberá pagar más de 10 millones de pesos y 240.000 dólares, “por considerarlo coautor penalmente responsable de los delitos de comercialización de estupefacientes en concurso ideal con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real con el delito de lavado de activos de origen delictivo”.

Además, cinco cómplices de Accarino también fueron condenados. Ellos son: Maximiliano Eduardo Cornago (4 años de prisión y multa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización), Alejandro Miguel Bustamante (5 años de prisión y multa de 120.000 dólares por tenencia de droga con fines de comercialización en concurso real con lavado de activos de origen delictivo), Antonella Carina Pinilla (4 años y cuatro meses de prisión y multa por comercialización de estupefacientes, en calidad de partícipe secundaria), Alejandro Alberto Crescitelli (3 años de cárcel de ejecución condicional por tratarse de primera condena) y Sebastián Alberto Tenías (4 años y dos meses de prisión y multa).

Antecedentes

El pasado 5 de febrero, luego de una serie de allanamientos llevados a cabo en nuestra ciudad, fueron detenidos Fabián Enrique Accarino, Alejandro Alberto Crescitelli y Alejandro Miguel Darío Bustamante, con 15 kilos de cocaína en su poder. Las mismas fueron identificadas como Fabián Enrique Accarino, Alejandro Alberto Crescitelli y Alejandro Miguel Darío Bustamante.

En aquel momento, personal de Prefectura Naval allanó las financieras Quenta y Futura en busca de lavado de activos.

Prácticamente un mes más tarde, en la misma causa, la policía realizó 6 operativos y aprehendieron a dos personas más por “lavado de activos”. Los arrestados fueron una mujer vinculada a la causa inicial por drogas y un hombre respecto de las actuaciones por presunto lavado de activos.

300x250 profertil