mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Muerte en una obra en construcción

Familiares de Mónica Haring apelarán la absolución de los tres acusados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los damnificados aseguraron que el fallo de la justicia les dejó un sabor amargo.

El pasado 19 de abril, la Jueza Susana González La Riva, titular del Juzgado Correccional N.º 3, absolvió a las tres personas que llegaron a juicio acusados del homicidio culposo de Mónica Haring.

La resolución benefició a los dos socios propietarios de la empresa Del Sur Construcciones y Servicios S.R.L. que estaban llevando a cabo la construcción del edificio, Pablo Bergese y Andrés Miguel Di Lauro; y a la responsable de Seguridad e Higiene, Daiana Mónica Astrada.

Ante esta situación, en las últimas horas familiares de la víctima informaron que van a apelar la decisión de la justicia, que benefició a los tres imputados.

El hecho se produjo el 6 de noviembre de 2019 en calle Gorriti entre las numeraciones 155 y 177 donde estaba se estaba construyendo el edificio de 8 pisos, desde donde se desprendió un puntal de madera de más de 2 metros de largo, cayó y golpeó a Haring quien transitaba por el frente del lugar.

Como consecuencia del golpe, Haring sufrió lesiones y fue internada en el Hospital Municipal donde murió el día 26 de noviembre a causa de una hemorragia encefálica producto del traumatismo grave de cráneo.

300x250 profertil