mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
"Orgullo escolar"

“Construir el futuro tiene que ver con la capacidad de volver a soñar y nuestra base siempre es la educación”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras del Intendente Federico Susbielles, al presentar ayer por la tarde la segunda etapa de la implementación del Fondo Educativo en obras menores de hasta 5 millones de pesos, vinculadas, principalmente, a servicios básicos como gas, saneamiento, agua y mejoramiento de espacios.

“Orgullo Escolar” es el programa impulsado por el Municipio para la reconstrucción de entidades educativas, que cuenta con el apoyo del gobierno provincial, del sector empresarial de la ciudad, la embajada de Estados Unidos, las cooperadoras de cada una de las instituciones, y el Programa de Emergencia Educativa Edilicia y el Fondo Educativo municipal.

Con una inversión mayor a las 1700 millones de pesos, el programa logró llegar a las 157 instituciones que sufrieron algún tipo de daño en sus instalaciones tras el temporal del 16 de diciembre.

En este marco, en la tarde de ayer el intendente presentó la segunda etapa de la implementación del Fondo Educativo en obras menores de hasta 5 millones de pesos.

Estos trabajos están especialmente vinculados a servicios básicos como gas, saneamiento, agua, mejoramiento de espacios, etc.

“Todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo con las cooperadoras escolares y las comunidades educativas”, aseguró el intendente Federico Susbielles, quien agregó que “construir el futuro tiene que ver con la capacidad de volver a soñar y con la certeza de que la clave esta en la base, y nuestra base siempre es la educación”.

Cabe destacar que en la primera entrega de los fondos con financiamiento por medio del Fondo Educativo, se trabajó con 63 cooperadoras, logrando llevar adelante 73 obras de refacción y puesta en valor, con una inversión superior a los 170 millones de pesos.

Acompañó este encuentro, Rosana Merlos, directora de Cooperación Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, quien felicitó a las cooperadoras y también al Ejecutivo local: “Queremos abrazarlos enormemente por el esfuerzo que han hecho, felicitarlos, agradecerles por lo que hacen todos los días, y felicitar al Municipio, ya que esta iniciativa va a ser un puntapié para nosotros, va a ser el ejemplo para poder convencer a otros municipios que este camino es el correcto y que de esta manera vamos a poder construir la escuela que todos queremos”.

En la presentación estuvieron presentes Claudio Martini, inspector Jefe Regional de Educación; Julieta Conti, inspectora Jefa Distrital de Bahía Blanca; Marina Sol Cano, presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca y Florencia Molini, directora de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralizacion y Participación Ciudadana.

300x250 profertil