dom. 26 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Dámaso Larraburu fue presentado como Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El ex legislador bahiense llega al cargo por sus vínculos con Daniel Scioli y Guillermo Francos.

Dámaso Larraburu asumirá próximamente la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Se trata del caudillo peronista de Bahía Blanca y de la Sexta sección electoral, que durante años fue el dirigente con mayor peso político de la ciudad, aún cuando la gestión estaba en manos de otro signo.

Abogado, ex diputado nacional por tres periodos, director del Banco Provincia, vicepresidente del Grupo Bapro y varias veces candidato a la jefatura comunal local, mantiene un estrecho vínculo con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y con el Ministro del Interior, Guillermo Francos.

Este miércoles junto al Director Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales, José Albrizio, se presentó en Bariloche en el edificio ubicado a metros del Centro Cívico y fue anunciado como futuro reemplazante del renunciante Horacio Paradela.

Dámaso Larraburu, designado por Daniel Scioli al frente del Parque Nacional Nahuel Huapi
Dámaso Larraburu, designado por Daniel Scioli al frente del Parque Nacional Nahuel Huapi

Allí recorrió las instalaciones, se interiorizó sobre la administración y conoció a los trabajadores. Incluso, conversó con delegados de ATE que están en el medio de un reclamo gremial, exigiendo el cese de despidos y reincorporaciones.

En ese contexto, Larraburu mantuvo también un encuentro con el vicepresidente de La Libertad Avanza de Río Negro, Ariel Zúñiga, y con el secretario del partido, Mariano Bianchi.

El Parque Nacional Nahuel Huapi tiene 710.000 hectáreas y se emplaza no solo en Río Negro sino también en Neuquén. Trabajan en él unos 270 empleados y su administración, al igual que el resto de los parques nacionales, está en manos del gobierno nacional.

En esa área pasó la motosierra del presidente Javier Milei: hubo despidos y contratos que no se renovaron.

300x250 profertil