mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
A partir de hoy martes

El Municipio comenzó jornadas de vacunación en toda la ciudad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas.

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas.

En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.

A través de la Secretaría de Salud del Municipio se llevará adelante un cargado cronograma en toda la ciudad.

El martes 23 en el Comedor Emanuel ubicado en Juana Azurduy 728, a partir de las 10h, el equipo de salud del Centro Dharma realizará lectura de libretas sanitarias, vacunación antigripal para niños, adultos y adultos mayores y vacunación de calendario a partir de los 5 años.

También el martes 23 de 8 a 13 hs, en la Unidad Sanitaria de Loma Paraguaya ubicada en Félix Frías 850, se hará lectura de libretas sanitarias, se realizarán talleres en sala de espera sobre la importancia de la vacunación y se aplicarán vacunas de calendario a partir de los 5 años.

El miércoles 24, de 8 a 14 hs en la Unidad Sanitaria Rivadavia ubicada en Estados Unidos 503, se aplicarán vacunas de calendario para todas las edades y el jueves 25, de 9 a 12 hs, en la delegación de Ingeniero White (Av. San Martín 3466) se aplicarán dosis a mayores de 18 años.

Asimismo, los días 23 y 26 de 9 a 12.30 hs. en la Unidad Sanitaria Maldonado, en Richieri 2535, se darán charlas en la sala de espera, se hará revisión de libretas sanitarias y se completarán calendarios de vacunación.

Los días 25 y 26, de 9 a 12 hs, en el Móvil de Salud que estará ubicado en Belisario Roldán y Ruta 3 se aplicarán dosis correspondientes a vacunación de calendario. También, el día viernes 26, de 8.30 a 13.30 en la Unidad Sanitaria Latino (Lugones 46) se colocarán vacunas antigripal y COVID.

Finalmente, el sábado 27 a partir de las 11 hs también se llevará adelante la última jornada de vacunación en el Puerto de Bahía Blanca.

300x250 profertil