mar. 16 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Tras el temporal

El Tren Solidario llegó a Bahía Blanca con 7.500 kilos de comida no perecedera, ropa y agua mineral

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La formación, que salió de Constitución y que cuenta con el apoyo de Trenes Argentinos y de los sindicatos La Fraternidad, Unión Ferroviaria, UPSF y Señaleros Ferroviarios, llegó hoy miércoles a nuestra ciudad.

El Tren Solidario partió este martes a Bahía Blanca con más de 7.500 kilos de alimentos destinados a los damnificados por el temporal que azotó la ciudad provocando la muerte de 13 personas, cientos de heridos, miles de evacuados y daños materiales millonarios.

La formación que partió el pasado martes desde la estación Plaza Constitución del ferrocarril Roca arribó hoy, pasadas las 8.30, a Bahía Blanca donde fue recibido con un fuerte aplauso por el intendente Federico Susbielles, entre otras autoridades comunales y vecinos.

Se trata de la 49na. cruzada solidaria de esta especial formación ferroviaria, que lleva alimentos no perecederos, prendas de vestir, agua mineral y elementos de limpieza, que serán distribuidos en comedores escolares, hogares e iglesias de Bahía Blanca que fueron afectadas por el temporal.

Al respecto, Susbielles dijo: “Toda mano solidaria que llega a Bahía emociona, se agradece, son muchos esfuerzos que se han sido sumando”.

“Va llegando el acompañamiento de todo el país que sin duda nos hace falta, estamos volviendo a normalizar, tenemos mucho por hacer en la reconstrucción y está claro que la seguridad alimentaria es un tema importante para lo que viene”, afirmó el intendente a la prensa.

Por su parte el director del Tren Solidario, Sergio Rojas, expresó: “Hemos juntado 7.500 kilos que van a ser distribuidos en las instituciones que hemos trabajado junto al municipio”.

“Nos pone contentos ayudar desde nuestro lugar y que el ferrocarril que están importante para nuestro país sea tomado en cuenta como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo”, dijo.

Rojas expresó que “en una época tan importante como son las fiestas poder dar una ayuda de nuestro lugar es muy gratificante y llena de emoción”.

La cruzada contó con el apoyo de los dos sindicatos ferroviarios La Fraternidad, Unión Ferroviaria, UPSF y Señaleros Ferroviarios que, además de donaciones, aportan el personal para poder realizar la corrida de este Tren Solidario.

Además, cuenta con el apoyo operativo de Trenes Argentinos que aporta la operación ferroviaria y el material rodante para la concreción de la cruzada solidaria, conjuntamente con Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano.

El Tren Solidario viene llevando adelante cruzadas desde el 2001, y durante estos años visitaron más de 48 localidades a lo largo y ancho del país, se recorrieron unos 31.778 kilómetros transportando 742.000 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.

La organización de cada Tren Solidario la lleva adelante la Revista Rieles (www.rieles.com), un medio de información especializado del sector ferroviario con más de 32 años de trayectoria. (Télam)

300x250 profertil