lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

En la campaña solidaria de la Cooperativa se recaudaron $17.892.306: Serán destinados a los afectados por el temporal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Ante la situación suscitada como consecuencias del temporal que azotó principalmente a Bahía Blanca y Punta Alta en el atardecer del sábado 16 de diciembre pasado, la Cooperativa Obrera llevó a cabo una serie de acciones que contribuyeron a brindar ayuda a las personas más necesitadas.

En este contexto, puso en marcha la campaña “Solidaridad por Bahía Blanca y Punta Alta”, junto a Cáritas, la Universidad Nacional del Sur y los municipios de las citadas ciudades.

Agradecemos a todos los asociados y consumidores que colaboraron con su donación para las familias carenciadas más afectadas por el temporal.

REDONDEO SOLIDARIO:
Desde el jueves 21 de diciembre hasta el domingo 14 de enero se realizó un Redondeo Solidario en 68 localidades en donde la Cooperativa Obrera presta servicios, lográndose recaudar $17.892.306 destinados a las sedes de Cáritas de Bahía Blanca y Punta Alta.

En tanto, en Olavarría se llevó a cabo un Redondeo Solidario para esa localidad, que arrojó una recaudación de $868.765, mientras que en Tres Arroyos lo recolectado por el mismo concepto ascendió a $711.085, en ambos casos a beneficio de Cáritas de dichos centros urbanos, también afectados por importantes tormentas.

CHANGOS SOLIDARIOS:
La Universidad Nacional del Sur y la Cooperativa Obrera habilitaron desde el jueves 21 hasta el domingo 31 de diciembre, en todas las sucursales de La Coope en Bahía Blanca y Punta Alta, los Changos Solidarios, a través de los cuales los consumidores donaron alimentos no perecederos, navideños, agua, velas, productos de higiene y limpieza.

Dichas donaciones fueron administradas por voluntarios de la UNS y los municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales. Al cabo de esta acción, los asociados y consumidores donaron 5.380 kg/unidades de alimentos, 1.625 kg/unidades de artículos de higiene y limpieza y 317 kg/unidades de alimentos sin Tacc.

DONACIONES DE LA COOPERATIVA OBRERA A LOS MUNICIPIOS:
Desde el lunes 18 de diciembre La Coope estuvo en contacto con las autoridades de los municipios afectados para determinar la mercadería que se necesitaba con mayor urgencia y actuar en consecuencia, donando en total 56.081 kg/unidades.

Paralelamente, la Municipalidad de Bahía Blanca encargó la confección de 5.000 tarjetas con una carga de 15.000 pesos cada una, con órdenes de compra para entregar a personas necesitadas, realizando La Coope un aporte excepcional de 3.750 pesos por cada tarjeta, ampliando el importe a 18.750 pesos y representando una contribución total por parte de la Cooperativa Obrera de 18.750.000 pesos.

Más información para conocer los resultados de la campaña en www.cooperativaobrera.coop/solidarios

300x250 profertil