lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Chubut

Encontraron el cuerpo del bahiense ahogado en un lago del Sur

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Emiliano Carlos Derromediz, de 28 años, quien había desaparecido mientras pescaba con un amigo.

El joven de 28 años, oriundo de Bahía Blanca, era buscado desde el lunes por la tarde, cuando observó que el Kayak había ingresado al lago, no logró alcanzarlo y se tiró al agua para buscarlo. Sin embargo, desapareció a los tres metros y no regresó.

El pasado lunes, alrededor de las 17:30 horas, un joven se encontraba pescando con su amigo en Río Pico, cuando vio que su kayak ingresaba al lago, fue a buscarlo y murió ahogado. La víctima era oriunda de Bahía Blanca.

Tras un exhaustivo operativo de búsqueda, este martes al mediodía, el director de delegación Esquel de Defensa Civil, confirmó a EQSnotas que encontraron el cuerpo del joven de 28 años identificado como Emiliano Carlos Derromediz.

Según las primeras confirmaciones del personal que llevó a cabo el operativo de búsqueda, el cuerpo fue hallado en el lugar donde había sido visto por última vez por su amigo, a unos 4 metros de la costa.
Encontraron el cuerpo del joven que se había ahogado en un lago de Chubut, mientras pescaba con un amigo
Tragedia: un turista murió ahogado mientras pescaba con su amigo en un lago de Chubut

Por su parte, los rescatistas señalaron que “las condiciones de profundidad no eran tantas y al ser tan cerca de la costa, sumado a la posibilidad de usar el drone”, lo que permitió que puedan encontrarlo rápidamente.

Formaron parte del operativo personal policial, de salud y bomberos de Río Pico. En tanto, esta mañana también se sumó Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios de Trevelin con el drone, buzos de rescate y la Secretaría de Pesca. (ADN Sur)

300x250 profertil