mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Son alrededor de 40 personas

Estudiantes de la UNS colaboran en los barrios afectados por el temporal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Cursan los últimos años de las carreras del Departamento de Ciencias de la Salud. Recorren los sectores guiados por personal de Región Sanitaria y la comuna.

Cuarenta estudiantes avanzados de Medicina y Enfermería de la UNS colaboran con el Municipio y Región Sanitaria I, en el relevamiento territorial socio- sanitario que se lleva adelante en diversos barrios y asentamientos de la ciudad, luego del trágico temporal del pasado sábado.

Se trata de actividades para conocer el estado de situación de los habitantes, especialmente en los sectores más periféricos que aún no cuentan con servicios básicos y además, han sufrido de forma más violenta los efectos de la tormenta.

Un equipo conformado por dichos alumnos y alumnas, integrantes del área de salud comunal y de Región Sanitaria recorrieron Tierras Argentinas, Villa Caracol y Portal del Este.

Además, en los próximos días, se incorporarán más estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud en acompañamiento en salud mental comunitaria y apoyo en centros de evacuación.

Ya en plena pandemia, alumnos de dicha Unidad Académica participaron de actividades de atención telefónica, para contención y recepción de solicitudes de afectados o aislados.

300x250 profertil