lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

La rama femenina del PJ de la Provincia, con la bahiense Ayelén Durán, llamó a rediscutir el acuerdo con el FMI

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

A semanas del cierre de listas y luego del paso de Sergio Massa por Estados Unidos, la rama femenina del PJ bonaerense se reunió en Quilmes y llamó a rediscutir el acuerdo con el FMI. La senadora de nuestra ciudad, fue una de las generadoras de esta posición.

“No se trata de no pagar como acusan los responsables del brutal endeudamiento. Tampoco se trata de caer en el escepticismo o creer que nada puede hacerse. Se trata, como decía Néstor, de poner en valor el esfuerzo del pueblo argentino”, inicia el comunicado.

“En este momento, rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario -altamente inflacionario- que impacta y condiciona la vida cotidiana de los argentinos y argentinas es un ejercicio pleno de soberanía”, afirmaron desde el PJ.

A su vez, desde el partido, exigieron “la suma fija como herramienta crucial para la recuperación del poder adquisitivo”, ya que, “con un acuerdo con el FMI inflacionario como el vigente las trabajadoras y trabajadores necesitan sumar a las paritarias este tipo de propuestas”.

“Muchos compañeros y compañeras advirtieron sobre las consecuencias negativas que este acuerdo iba a tener en nuestro pueblo”.

“Es urgente rediscutir el acuerdo al tiempo que debemos hacer uso de todas aquellas políticas públicas, propuestas y herramientas existentes que permitan transformar la inadmisible foto que devuelve la realidad: en un gobierno peronista, con recuperación del empleo, a los trabajadores no les alcanza la plata”, se lamentaron.

A su vez, pidieron romper con la “proscripción” de Cristina Kirchner. “Mientras la mafia mediática y judicial persigue, violenta en todas sus formas (desde simbólica hasta físicamente) a la dos veces presidenta y actual vicepresidenta llegando al punto de legitimar un fallo que la proscribe, el peronismo se organiza para que ella pueda decidir y proponer una esperanza colectiva”.

“En un contexto de crisis económica, pero con niveles de concentración del capital cada vez más brutales, es fundamental que quien represente al pueblo sea capaz de recuperar la capacidad del peronismo de regular la relación entre el capital y el trabajo a favor del Pueblo trabajador”, puede leerse en el documento.

“Necesitamos recuperar Argentina para los argentinos. Es por eso que el próximo 7 de mayo nos convocamos para continuar trabajando en la ampliación de la participación de las mujeres para protagonizar el proceso electoral que define el destino de los argentinos y argentinas”, cierra el comunicado. (CAFEXMEDIO/Infocielo)

300x250 profertil