mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Le piden a Kicillof que jubilados y pensionados no paguen la VTV

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La UCR en el ámbito provincial y en el Concejo Deliberante local, presentaron sendos proyectos para que jubilados de la mínima no tengan que pagar la VTV en la Provincia.

La Unión Cívica Radical (UCR) busca que jubilados de la mínima y pensionados queden exentos del pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Provincia de Buenos Aires. Así lo expresaron a través de la presentación de una propuesta en el Senado bonaerense, argumentando que ese sector atraviesa una difícil situación económica.

La iniciativa que presentó el senador Ariel Martinez Bordaisco (UCR + Cambio Federal) contemplaría a todos los jubilados y pensionados mayores de 65 años, titulares de un vehículo, y que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios en la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos que brindar asistencia a los que menos tienen, pero también es rol del Estado cuidar la integridad física de las personas, por lo que los controles vehiculares son de suma importancia”, marcó el legislador.

En el mismo sentido, y basándose en esta iniciativa, el concejal Pablo Daguerre (UCR.Juntos), presentó en el cuerpo deliberativo bahiense un proyecto con la misma intención que será tratado en las próximas semanas.

En ese orden, sostuvo que “muchos jubilados y pensionados enfrentan dificultades para cumplir con la verificación técnica vehicular (VTV)” y que “las personas que viven en el interior del distrito deben trasladarse a la cabecera del mismo o incluso a otro distrito para realizar la inspección si su vencimiento es inminente, lo que conlleva gastos adicionales”.

300x250 profertil