lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Fracasaron las negociaciones

No hubo acuerdo y aguardan por el anuncio de un nuevo paro docente

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los gremios se reunieron ayer con el Gobierno nacional. Los nucleados en la CGT irán a un cese de actividades. Ctera define esta tarde.

Los gremios docentes se reunieron en las últimas horas con autoridades del Gobierno nacional en el marco de las paritarias del sector y, sin acuerdo en la negociación, las organizaciones nucleadas en la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzarán este miércoles un paro.

El encuentro se hizo ayer con la presencia del secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín, y del secretario de Educación, Carlos Torrendell. Por el lado de los gremios estuvieron presentes Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), entre otras organizaciones.

En el marco del encuentro las organizaciones gremiales le pidieron al Gobierno avances en la paritaria para discutir un piso salarial, inversión y que se gire a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente y la Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, entre otras sumas adeudadas. Sin avances, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes que viene.

Tras el cónclave, el secretario general de UDA, Sergio Romero, dijo ayer que no hubo respuesta a los reclamos y que las autoridades vinieron “sin respaldo de arriba” y “a sostener una reunión que no tuvo ningún sentido”, mientras que adelantó que los gremios nucleados en la CGT anunciarán hoy un paro nacional docente.

Además de UDA, integran la CGT la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). El anuncio de la medida de fuerza se realizará hoy a las 17 horas en la sede porteña de la central obrera.

La Ctera, según le señalaron fuentes gremiales a DIB, realizará hoy desde las 14 horas un plenario virtual de secretarios generales para analizar cómo continúa con su plan de lucha. Vale señalar que esta confederación realizó un paro nacional este lunes, en el inicio de clases de unas diez jurisdicciones. (DIB)

300x250 profertil