mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Historia repetida

Por la falta de agua, suspendieron las clases en varias escuelas de la ciudad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Según ABSA, el problema se debe a la presencia de algas en el Dique Paso de las Piedras.

Las ciudades de Bahía Blanca y Coronel Rosales continúan con severas deficiencias en el servicio de agua potable. Desde el sábado por la mañana gran parte de la región tiene interrumpido el servicio o con baja presión.

La empresa estatal Aguas Bonaerenses (Absa) informó que el problema se debe a la presencia de altas en el Dique Paso de las Piedras, que afecta el sistema de potabilización haciendo más lento ese proceso.

Recordamos que el cambio en la calidad de agua recibida en las plantas incrementa la frecuencia del lavado de los filtros, para lo que es necesario la utilización de agua ya tratada. Es así que la producción se encuentra dificultada, con la consecuente disminución en el envío de agua a red”, dijeron desde la prestadora.

Por tal motivo, entre algunas determinaciones que se tomaron fue la suspensión de clases en distintas escuelas, especialmente las del centro y los barrios Pacífico y Universitario.

Por esta misma situación, a fines de marzo y principios de abril transcurrieron 7 días con problemas, tanto en Bahía Blanca como en Coronel Rosales. (InfoCielo)

300x250 profertil