mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Hilario Ascasubi

Secuestraron más de 130 kilos de carne sin control sanitario

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En la vivienda allanada, además, encontraron droga y un arma. Por el hecho, la policía detuvio a Rogelio Gregorio Mamaní.

Más de 130 kilogramos de carne sin control sanitario y lista para ser comercializada fue secuestrada en un domicilio de la localidad de Hilario Ascasubi, lo que representa una violación de las leyes de la policía sanitaria animal y puede generar un grave riesgo para la salud pública. En la casa también encontraron droga y un arma, por lo que se dispuso la aprehensión de Rogelio Gregorio Mamaní.

Se trata de una derivación de otra investigación por violencia de género, a raíz de la cual personal del Destacamento Policial de Seguridad Comunal de la localidad se hizo presente en calle 14 entre 19 y 21 donde se logró secuestrar dos costillares porcinos enteros con vacío, una paleta, una cabeza, recortes varios de pulpa, grasa (tocino) vísceras y patas, por lo que se inició una causa para su investigación por parte del Equipo de Delitos Rurales, tramitada en la UFIJ N.º 7 a cargo de la fiscal Marina Lara.

Por otra parte, en el procedimiento se encontró una carabina calibre 22 a raíz de lo cual Mamaní fue aprehendido por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, hecho que fue tramitado en la órbita de trabajo de la UFIJ N° 15.

Además, en el lugar los efectivos policiales encontraron marihuana, que fue secuestrada y se iniciaron tareas de investigación por parte de la UFIJ N.º 19 a cargo del fiscal Mauricio Del Cero.

300x250 profertil