mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Susbielles intimó a las empresas del Polo a que colaboren con la reconstrucción de Bahía Blanca en un plazo de 24 horas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El intendente les puso plazo a las multinacionales que están en la ciudad para que informen cómo van a ayudar. Caso contrario, creará una tasa extraordinaria.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, intimó a las empresas del Polo Petroquímico a destinar partidas económicas para ayudar a los afectados por el temporal y comenzar la reconstrucción de la ciudad.

Vale recordar que la ciudad padeció un devastador temporal durante el fin de semana que todavía es estudiado por los meteorólogos y que fue caracteriado como se un sistema conectivo de “mesoescala” (SCM) de gran intensidad

En conferencia de prensa, el jefe comunal, que se quejó de la falta de comunicación de parte de las compañías, les puso un plazo para colaborar, caso contrario, enviará un proyecto al Concejo Deliberante para la creación de una tasa extraordinaria.

“A las multinacionales que trabajan hace muchos años en Bahía les voy a dar 24 horas para que le confirmen a los vecinos cuál va a ser su aporte para salir de esta situación. Si no hay respuestas, voy a enviar un proyecto de tasa excepcional para que colaboren con la reconstrucción”, dijo en ese sentido.

Según cálculos, se necesitan unos 30 mil millones de pesos, y ya se pidieron 10 mil millones a través de la Provincia.

A su vez, Susbielles le pidió a Red Acindar, principal proveedor siderúrgico del país, que priorice a la ciudad.

En ese marco, se supo que la empresa Codimat, referente regional de venta de materiales para la construcción, donó mercadería por 50 millones de pesos y que hubo aportes económicos por parte de Pampa Energía y TGS.

“Ya repartimos 20 toneladas de alimentos y reparamos 200 techos. Estamos distribuyendo chapas y tirantes y además se van a disponer puntos calientes en distintos sectores, coordinados por el Ejército y la Armada, para que los vecinos puedan ir a comer”, precisó.

Vuelve la luz
La prestataria del servicio eléctrico EDES informó en las últimas horas que cuadruplicó su capacidad operativa para llevar adelante la reconstrucción de su red que se vio gravemente afectada por el devastador temporal que azotó a toda la ciudad. Gracias al trabajo sin descanso de más de 350 personas, movilizadas en una flota de 150 vehículos (camiones con hidrelevadores, hidrogrúas y camionetas) se alcanzó hoy la restitución del suministro eléctrico al 62% de los usuarios.

Desde el inicio de esta contingencia, la empresa se encuentra llevando adelante 740 obras de reconstrucción de distinta complejidad sobre los más de 2.795 km de redes, entre tendidos troncales y domiciliarios que opera en la ciudad que se vieron afectados por la caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras. En la mayoría de los casos los trabajos implican reconstruir la red desde cero. Se trata de un despliegue de personal, de vehículos y materiales sin antecedentes en la historia de la empresa. (Infocielo)

300x250 profertil