lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Apertura de Sesiones Ordinarias

Susbielles no descartó municipalizar el servicio de agua y cloacas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

“Si vivimos en una ciudad saltando ríos de mierda y de agua, no es sostenible en el tiempo”, expresó el Intendente en su discurso ante el Concejo Deliberante.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles inauguró las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. En dicho contexto y tras el trágico temporal del 16 de diciembre, el jefe comunal reflexionó que fue un hecho que “en pocos minutos nos cambió la vida”.

“Como cualquier catástrofe nos hizo reaccionar, con actos individuales y colectivos. Una ciudad, una comunidad que reacciona como lo hizo Bahía, demuestra de que está hecha su alma, su linaje. Sin quejarnos, en silencio, con resiliencia y solidaridad, fuimos capaces de ponernos de pie”, dijo. Y agregó: “Como intendente estoy muy orgulloso de lo que fuimos capaces de hacer juntos. Eso es algo que llevaré para siempre en mi corazón”.

En cuanto a la empresa provincial Aguas Bonaerenses (ABSA), aseguró que “Bahía no puede seguir esperando que el servicio de ABSA mejore, es un formato que le ha quedado cómodo para la política, pero no lo digo por los compañeros de acá”.

Este verano fue complicado para la comuna del sudoeste bonaerense. “Quiero ser intendente, no aguatero”, había dicho ante los continuos problemas.

“A los bahienses nos va muy mal con ABSA, así lo hablé con Axel”, dijo y graficó: “Yo le decía al Gobernador que es imposible que nosotros pongamos en valor la obra más importante, como es la del acueducto, si vivimos en una ciudad saltando ríos de mierda y de agua, no es sostenible en el tiempo”.

Y anticipó: “Si no tenemos una respuesta, si no tenemos una administración adecuada por parte de la Provincia, quiero que la administremos nosotros”. “Hoy quedan poco menos de 60 días, si ese plazo no vemos un cambio de temperamento abrupto de ABSA, yo no tengo ninguna duda de que Bahía tiene que pedir la municipalización del servicio de agua pública, conforme hoy la tiene Mar del Plata”, adelantó.

El cronograma previsto dentro del acto de apertura y Primera Sesión Ordinaria, permitió luego de las palabras de bienvenida, la entonación de los himnos nacional y de Bahía Blanca y el posterior recibimiento por parte de la presidente del HCD, concejal María Teresa Gonard.

La titular del Cuerpo, saludó primeramente a los presentes, a los representantes de los tres poderes de Estado, y a los ciudadanos de nuestra ciudad.

“Es un honor estar aquí hoy en este acto republicano, donde convergen los tres poderes del Estado en un momento crucial para nuestra ciudad, y para la democracia que tanto valoramos”, inició su alocución la edil.

Continuó, “permitan darme la cordial bienvenida a este Recinto, en donde la voz del pueblo se escucha, y las decisiones se toman con responsabilidad que merece nuestra función. En este lugar, donde la democracia se pone en acción, donde se defienden los valores republicanos que representamos y en donde el compromiso con la transparencia y la honestidad, se hace evidente en cada debate y cada voto”.

Gonard señaló, “hoy me dirijo a ustedes con los principios que defiende la libertad individual, la responsabilidad fiscal, la protección de la propiedad privada y la separación de los tres poderes del Estado. Me complace ver a los tres poderes aquí, recordando que es en la independencia y el equilibrio de estos poderes, donde reside la esencia de nuestra república”.

“Permítanme dejar en claro ante todos ustedes que “yo, como Presidente de este Honorable Concejo Deliberante, ejerceré mi mandato de forma justa y representando el interés de este Cuerpo legislativo, y que me comprometo a trabajar para el beneficio de todos los ciudadanos de Bahía Blanca, sin favorecer intereses partidarios por encima del bien común. En este día, reafirmamos nuestro compromiso con Bahía Blanca, con su desarrollo y con su futuro”, resaltó la funcionaria.

Concluyó, “es un placer contar con la con presencia del Intendente, quien ahora tendrá la palabra para compartir sus proyectos y visiones para nuestra ciudad. En este acto republicano, recordamos siempre que estamos aquí para servir al pueblo, para defender la libertad, y para honrar los valores que nos guíen. Sigamos adelante con valentía y determinación”.

Acto seguido, se tomó asistencia por Secretaría en la figura de Soledad Pisani y la presidente del HCD le cedió la palabra al Intendente Municipal Federico Susbielles, quien hizo un resumen de su gestión hasta el momento, y proyecto algunos ejes a desarrollar durante el año.

Finalizado el discurso del jefe comunal, se llamó a un Cuarto Intermedio.

Luego del intervalo, se fijó Día y Horario de Sesión: 2dos y 4tos jueves de cada mes a las 11hs, aunque las sesiones a desarrollarse durante el mes de marzo será el JUEVES 7 y el JUEVES 21.

Asimismo, se conformaron las Comisiones Internas de Trabajo del Honorable Concejo Deliberante bahiense:

COMISIONES

INTERPRETACIÓN, ASUNTOS LEGALES, DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS

LUCIA MARTÍNEZ ZARA (PRESIDENTE)
ÁLVARO DIAZ
GONZALO VÉLEZ
PABLO DAGUERRE
VALERIA RODRÍGUEZ

SALUD PÚBLICA

MARIA GISELA GHIGLIANI (PRESIDENTE)
MIGUEL AGUERO
ADRIÁN JOUGLARD
PABLO DAGUERRE
VALERIA RODRÍGUEZ

SEGUNDA DE HACIENDA

FABIANA UNGARO (PRESIDENTE)
RUBEN OSCAR GÓMEZ
MARÍA GISELA GHIGLIANI
CARLOS ALONSO
MAURO REYES

EDUCACIÓN, CULTURA Y ACCIÓN SOCIAL

VANINA LINZUAIN (PRESIDENTE)
SILVINA RUBIO
FABIANa UNGARO
MARIANO ARZUAGA
MICAELA TOMASSINI

PLANIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL

MARCOS STREITENBERGER (PRESIDENTE)
EMILIANO ALVAREZ PORTE
VALERIA RODRÍGUEZ
MAURO REYES
JONATAN ARCE

COMISIÓN DE PRESUPUESTO

LUCIA MARTÍNEZ ZARA (PRESIDENTE)

COMISIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA

EMILIANO ALVAREZ PORTE (PRESIDENTE)
ADRIÁN JOUGLARD
MARTÍN BARRIONUEVO
MAURO REYES
ROBERTO ARCANGEL

COMISIÓN GÉNERO, EQUIDAD Y DIVERSIDAD

MICAELA TOMASSINI (PRESIDENTE)
MARÍA GISELA GHIGLIANI
GISELA CAPUTO
ADRIÁN JOUGLARD
VANINA LINZUAIN

OBRAS PÚBLICAS, URBANIZACION Y VIVIENDA

CARLOS ALONSO (PRESIDENTE)
GONZALO VÉLEZ
GISELA CAPUTO
JONATAN ARCE
MIGUEL AGUERO

PRIMERA DE HACIENDA

LUCIA MARTÍNEZ ZARA (PRESIDENTE)
MIGUEL AGUERO
PABLO DAGUERRE
FABIOLA BUOSI
VANINA LINZUAIN

TRÁNSITO Y TRANSPORTE

MARTÍN BARRIONUEVO (PRESIDENTE)
GONZALO VÉLEZ
SILVINA RUBIO
JONATAN ARCE
ROBERTO ARCANGEL

CONTROL Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

ADRIÁN JOUGLARD (PRESIDENTE)
GISELA CAPUTO
VALERIA RODRÍGUEZ
MARIANO ARZUAGA
ROBERTO ARCANGEL

DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS

VANINA LINZUAIN (PRESIDENTE)
MARCOS STREITENBERGER
FABIOLA BUOSI
MICAELA TOMASSINI
MARTÍN BARRIONUEVO

HOSPITAL MUNICIPAL DE AGUDOS

MARÍA GISELA GHIGLIANI

COMISIÓN DE PARITARIAS

RUBÉN GÓMEZ
ROBERTO ARCANGEL

300x250 profertil