lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Susbielles: “Vamos a ser un gobierno cercano, comprometido, austero y ambicioso en los objetivos que se plantea”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Susbielles: “Vamos a ser un gobierno cercano, comprometido, austero y ambicioso en los objetivos que se plantea”

El Intendente asumió al frente del Municipio de Bahía Blanca y, entre otras cuestiones, se comprometió “desde el primer día hasta el último día de
gestión a abrir la municipalidad y caminar con ustedes para llevar las soluciones que Bahía Blanca está necesitando”.

Esta mañana, ante un colmado Palacio Municipal, Federico Susbielles asumió como Intendente de Bahía Blanca. El ex titular del Consorcio de Gestión del Puerto, llega al poder tras ganar las elecciones del pasado 22 de octubre, en reemplazo de Héctor Gay, quien estuvo al frente del Ejecutivo local durante 8 años.

A continuación, compartimos las primeras medidas que anunción Susbielles como Jefe Comunal:

  1. Vamos a generar eficiencia en el gasto público y a recortar el gesto político. Como lo anticipé oportunamente, me rebajaré en un 50 por ciento mi salario. Dejaremos sin efectos las contrataciones temporales realizadas en los últimos 365 días y a todos los contratos políticos vigentes.
  2. Auditamos la oportunidad, el mérito y la conveniencia del gasto en servicios tercerizados a cooperativas en servicios absorbidos al municipio, poniendo especial enfasis a las conformadas en los últimos 36 meses.
  3. Instruiré a la Secretaria Legal que inicie el camino para dejar sin efecto el oneroso contrato de servicio de recolección de basura en General Daniel Cerri, que será absorbido temporalmente por la Sapem Ambiental.
  4. Realizaremos una auditoría integral de la Sapem Ambiental y Sapem Transporte. Instruiré a los Presidentes de ambos organismos a trabajar en la generación de un modelo que le dé sustentabilidad financiera y mejore la calidad de los servicios. Con dos objetivos centrales: la búsqueda de un nuevo modelo de transporte público de pasajeros y reducir los niveles de producción de residuos, a través del fortalecimiento del sistema de reciclaje.
  5. Vamos a destinar el 100 por ciento del presupuesto del fondo educativo a obras escolares y a reactivar la comisión de seguimiento de obras con participación del deliberativo, sector gremial y representantes educativos.
  6. Somos conscientes, que el ajuste fiscal que plantea el gobierno nacional y la anunciada estanflación, como lo planteó el presidente, va a complejizar la situación social. Vamos a conformar nuevamente el Cles, y re orientando recursos generaremos un plan de seguridad alimentaria trabajando en red con instituciones y organizaciones sociales.
  7. Di instrucciones para revertir los efectos de la cesión, auditar los subsidios otorgados y recuperar la Colonia de Vacaciones Agustín de Arrieta.
  8. Vamos a recuperar la planificación estratégica y de largo plazo, y a salir de la improvisación. En esa línea he dado instrucciones a mi equipo de trabajo para avanzar en: Acuerdo con financiamiento del CFI en intervención de Profesionales, Universidades y Colegios para elaborar en 2024 el Plan Rector del Bicentenario, con su correspondiente código de Planeamiento Urbano. Concurso de ideas y proyectos para el Nuevo Mercado Municipal de Bahía Blanca.
  9. Convenio con la UTN para evaluación integral del sistema de ciclovías y movilidad urbana, con propuesta posterior de rediseño e intervención.
  10. Fortalecer el sistema de seguridad, sumando cámaras, implementando cerrojo tecnológico, puestos de control de acceso en todos los sectores de la ciudad y reorientar recursos para la ampliación de la policía local.
  11. Generaremos sistema de incentivos fiscales plenos para la radicación de empresas de base tecnológica y de innovación.
  12. Instrui al jefe de Gabinete para que la Agencia de Producción y Bahía HUB recupere su espacio en el edificio del Bicentenario. La política le devuelve las oficinas a la Innovación, el desarrollo económico y la innovación.
  13. Instruí al Secretario de Obras Públicas y al área legal para que en un plazo máximo de 30 días las cuadrillas municipales de reparación de agua y cloacas estén en la calle.
  14. Instruí al titular de Obras Publicas, Gustavo Trankels a trabajar con el Puerto, en la readaptación de los proyectos de accesos portuarios presentados ante Vialidad en iniciativas plausibles de concreción mediante inversión privada.
  15. Instruí al responsable de Economía, Carlos De Vadillo, a trabajar en la articulación de las medidas necesarias para crear el Fideicomiso Municipal para Asfalto y Obra Pública para captar inversión y ahorro privado para ser destinado a las finalidades mencionadas.
  16. Instruiré a la secretaria legal y técnica la realización de un integral y pormenorizado informe de las actuaciones administrativas pendientes y/o en proceso ante el Honorable Tribunal de Cuentas.
300x250 profertil