mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En la web

Temporal: en 48 horas, se anotaron más de 2000 voluntarios

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo anunciaron Diego Palomo, titular de la Agencia de Desarrollo Humano, y Florencia Molini, responsable de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana. Los interesados se inscribieron en https://voluntariosbahia.com.ar.

De la conferencia participaron también representantes de las ONGs, Cruz Roja Argentina (Cristian Bolado), Zona 23 Scout de Argentina (Martín Ciccarelli) y Asociación Guías Argentinas (Victoria Aguilar), quienes colaboran y trabajan en conjunto con el Municipio desde el sábado.

Recordamos que el formulario, disponible en la págia web: https://voluntariosbahia.com.ar, continúa abierto para quienes quieran sumarse. Una vez inscriptos, recibirán una notificación sobre las tareas y actividades a realizar, en función de las aptitudes seleccionadas al momento de anotarse.

Florencia Molini explicó que desde el sábado se viene trabajando en tres tipos de acciones que continuarán durante el fin de semana con el voluntariado, “mañana sábado y el domingo, vamos a desplegar acciones en tres ejes: en primer lugar mejoramiento de espacios públicos tanto como para la limpieza y la reforestación de puntos que han sido particularmente afectados, por otro lado vamos a trabajar fuertemente en el mejoramiento habitacional, y vamos a continuar con las acciones de asistencia alimentaria en los puntos calientes que se despliegan desde el domingo en la ciudad”.

Además, agradecieron y destacaron la solidaridad de las y los bahienses en el abordaje de esta emergencia, la puesta a disposición y la coordinación en términos logísticos, “esa respuesta solidaria es un signo ya de la ciudad, nos motiva mucho y la queremos poner en valor, Voluntarios Bahía trata de institucionalizar y ser un apoyo a esa cultura solidaria que construimos los bahienses. Estamos orgullosos y súper agradecidos de ser parte de una comunidad que tiene esos valores”, dijo Palomo.

300x250 profertil