Este mediodía, servidores públicos acudieron al sector para colaborar. Un trabajador se puso un traje especial porque “tenían comportamiento muy agresivo por el calor”. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 708 de la ruta 3 sur.
Un camión con acoplado que transportaba panales de abejas reventó un neumático este mediodía, en el kilómetro 708 de la ruta 3 sur, con la consecuencia que decenas de insectos se escaparon y formaron un enjambre en medio del camino.
El hecho ocurrió en un sector ubicado antes del Control Fitosanitario, donde el vehículo quedó sobre la banquina, y por momentos se generó cierto temor porque eran varias abejas “con comportamiento agresivo”.
De inmediato se constituyeron los servidores públicos a la zona para ayudar a disuadir el enjambre embravecido, y que el conductor del vehículo pueda cambiar la rueda.
“Estaban muy agresivas por el calor”, señaló a este medio un integrante de la guardia de Defensa Civil.
La situación llegó a tal punto que a uno de los trabajadores municipales le tuvieron que prestar un mameluco de apicultor, para que pudiera arrojarle agua a las abejas y así lograr que se retiren del lugar.
Cuestión que pudo efectivizarse y el camión finalmente retomó su marcha hacia el destino asignado.