jue. 28 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Golpe de Estado en Bolivia: Evo Morales renunció a la Presidenci

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se venía consumando desde hacía varios días y finalmente este domingo se consumó el Golpe de Estado en Bolivia contra el gobierno consitucional de Evo Morales.

 

Ya se venía gestando desde el pasado 20 de octubre cuando la oposición desconoció el triunfo de Evo Morales en las elecciones presidenciales y finalmente este domingo se terminó de consumar el Golpe de Estado que puso fin al gobierno constitucional luego de que la policía se autoacuartelara y las Fuerzas Armadas reclamaran la renuncia del mandatario.

El presidente Morales y su vice, Álvaro García Linera, renunciaron este domingo a sus cargos “para evitar que se ensangrenten los campos y las calles”.

En su cuenta de twitter, Evo Morales Ayma escribió: “Renuncio para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar”.

Desde el aeropuerto de Chimoré en Cochabamba, el mandatario anunció su renuncia y apuntó contra los líderes de la oposición Carlos Mesa y Fernando Camacho a los que acusó de liderar el violento movimiento que puso fin al gobierno constitucional.

“Vamos a continuar con esta lucha por la igualdad, por la paz, pero ahora es importante buscar esta pacificación. Espero que Mesa y Camacho hayan entendido el mensaje y pedirles que no maltraten a nuestras hermanas y hermanos, no perjudiquen a la gente humilde, no utilicen al pueblo” dijo Evo al anunciar su renuncia.

Y denunció: “Hay grupos oligárquicos que conspiran contra la democracia, contra la paz social”. (Minuto Uno)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil