Así lo confirmó a CAFEXMEDIO el Comisario Gonzalo Bezos, jefe de la unificada policía de Bahía Blanca. El encuentro se juega este miércoles, desde las 15 hs, en cancha del “Aurinegro”.
“Nosotros vamos a empezar a trabajar ya alrededor de las 11 de la mañana con este servicio, va a haber cortes con vallas por ende van a estar afectadas las cuadras cercanías al Estadio Carminatti. Vamos a tener cortes en 9 de julio y Colón, Almafuerte y Moreno, Donado y Chile, Fitz Roy y Chile, Brickman y Colón, Santa Fe y O’Higgins, Donado y Ángel Brunel y, por último, Donado y Sixto Laspiur”, indicó Bezos.
Del operativo participarán efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Grupo GAD, cuerpos de Infantería, Caballería Montada, Seguridad, Comunicaciones e Inteligencia.
“Vamos a tener un monitoreo también de la parcialidad de Villa Mitre, la barriada donde ellos suelen juntarse y también mirar el evento por televisión. Vamos a tener diferentes sectores donde vamos a tener control con efectivos policiales de caballería, sobre todo, en el sector de las vías, de Donado hasta Rondeau. Vamos a estar con monitoreo de las hinchadas, inclusive, el acompañamiento de los jugadores”, mencionó el efectivo.
El segundo clásico del año será por la fecha 19 de la Zona 1 del torneo Federal A.
“Estuvimos toda la semana con diferentes diálogos tanto con la dirigencia de Olimpo como con la dirigencia de Villa Mitre. Hemos tenido contacto con referentes de las parcialidades un poco también para ir viendo dónde iban a ser los festejos, qué es lo que pretendemos del operativo. Hay que dejar bien en claro que ningún hincha de ni de un lado ni del otro pueden acercarse al sector del estadio mientras se desarrolla el mismo porque es sin público, es a puerta cerrada y el control va a ser ese”, sostuvo Bezos.
“En estos clásicos que se jugaron, jugamos dos en Villa Mitre y ahora se va a jugar en el Carminatti, son tres eventos donde no hay concurrencia de hinchada y de público y se armaron servicios muy grandes con anillados y diferentes controles a medida que uno va llegando al estadio para tratar de evitar que ningún hincha pueda acercarse cerca del estadio y que a raíz de eso se pueda ocasionar algún incidente”, añadió.