sáb. 23 de noviembre de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Los gremios, aliados de Axel Kicillof

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se ha caracterizado por sostener una estrecha relación con los gremios, algo que quedó demostrado por la presencia del propio gobernador Axel Kicillof con la UOM y la UOCRA.

Así, al tiempo que los sindicatos que nuclean a los trabajadores del Estado en sus distintas vertientes se pusieron de acuerdo para pedir una reapertura de las paritarias, que podría darse en los primeros días de mayo, la CTA bonaerense avanzó en acuerdos con la Provincia.

Es que el titular de SUTEBA en su rol de líder de la central, Roberto Baradel, selló un acuerdo con los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Walter Correa, que tiene que ver con generar mayor vinculación entre la formación y la salida laboral de quienes realicen diferentes capacitaciones. Como señaló este medio, los dirigentes gremiales vienen disputando hace tiempo su rol dentro del peronismo y, particularmente, de tener lugares en las listas y en los equipos Ejecutivos.

Para el ministro de Trabajo, hombre que viene de las filas sindicales, este acuerdo significa “ir al territorio y accionar con las necesidades de nuestras compañeras y compañeros”.

Por su parte, Sileoni lo llevó al plano electoral y evaluó que “hay una metáfora de una instrucción que estamos dando los argentinos en este tiempo electoral y que tiene que ver con lo que algunos pensamos: un proyecto de país o de provincia no financiera, productiva, que llegue a todos, que sólo puede tener éxito si todos caben en esa justicia, dinamizando las fuerzas productivas del país”.

Baradel, en tanto, también habló en tono de campaña y afirmó que “los trabajadores estamos convencidos que con educación vamos a aportar a un proceso de transformación social absolutamente necesario y justo para nuestro país”.

¿Qué establece el convenio que firmó la Provincia con la CTA?
El documento al que tuvo acceso Infocielo señala que se trata de un proyecto que tiene plazo de tres años con opción de ser renovado y alcanza a trece instituciones de formación profesional de municipios como Ensenada, Moreno, Mar del Plata, Olavarría, Junín y La Matanza, entre otros.

Será la Dirección General de Cultura y Educación la que designe a directivos y docentes a propuesta en terna por la CTA, previo aval de la propuesta por parte del Instituto Provincial de Formación Laboral.

Desde la cartera laboral informaron que con esto se busca “potenciar los procesos formativos” y apuntar a sectores relacionados con la ciencia, innovación y tecnología.

Mientras Educación se hace cargo de lo formativo, la CTA aportará las sedes y los equipos, al tiempo que Trabajo haga de nexo entre los estudiantes y las empresas para poder aceitar el método de trabajo. (Infocielo)

300x250 profertil