lun. 8 de agosto de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Repercusiones a nivel local

“Massa va a tener que remar mucho para dar certidumbre pero ojalá le vaya bien porque estamos todos en este barco”

Esas fueron las palabras del Intendente Héctor Gay, al referirse a la llegada del ex Jefe Comunal de Tigre al Ministerio de Economía. “Al menos se va a conformar un equipo que va a tener que tomar medidas duras y hay que ver si dentro del Frente de Todos, que hoy está tan fragmentado y tan complicado, hay apoyo para esas medidas”, remarcó a CAFEXMEDIO.

“Necesitamos tener una mínima certidumbre. Lo peor que puede pasar es lo que ha ocurrido este último mes, en donde nadie compra, nadie vende, nadie se presenta, el que puede remarca por las dudas. No sabemos dónde estamos parados y es el peor de los mundos, incluso, con un panorama de papelones a nivel internacional que hace que la Argentina tenga cada vez peor reputación”, indicó Gay.

El Intendente subrayó que “lo de Batakis, yendo a Estados Unidos y diciendo que ella tenía todo el apoyo y cuando llega al hotel le dicen que apenas llegue a Buenos Aires la van a renunciar, es un enorme papelón y lo de Scioli también, es decir, hace un mes se despidió del presidente de Brasil y ahora va a tener que ir otra vez a presentar las cartas credenciales”.

“Son situaciones que no contribuyen a una mejora de la imagen de la Argentina, una Argentina que necesita exportar más, necesita conectarse con el mundo, inclusive con algunas cuestiones que son realmente casi inéditas, es decir, tenemos una enorme crisis económica pero designamos a un abogado al frente del Ministerio. Ojalá le vaya bien”, remarcó.

El Jefe Comunal sostuvo que, “en un sistema presidencialista fuerte, tenemos una situación que yo no recuerdo en la historia, digamos, que el Presidente de la Nación pasa a ser el número 3 en el esquema de poder”.

“Si lo que necesitamos es dar certidumbre, la verdad que Massa va a tener que remar mucho para dar certidumbre pero ojalá le vaya bien porque estamos todos en este barco, al menos se va a conformar un equipo que va a procurar, que va a tener que tomar medidas duras y hay que ver si dentro del Frente de Todos, que hoy está tan fragmentado y tan complicado, hay apoyo para esas medidas”, enfatizó.

Gay mencionó que “si hay que tomar medidas duras que pasa por reducir el Gasto Público severamente, que pasa por mejorar el tipo de cambio, que pasa por dar certidumbres que mejoren la exportación y demás y el sector más duro del cristinismo, del kirchnerismo, los Grabois de la vida, aceptan esas medidas y vamos para adelante, tenemos alguna esperanza”, finalizó.

300x250 profertil