mié. 24 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Un equipo internacional estudia las cualidades medicinales del Lago Epecuén

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Un equipo conformado por investigadores del Massachusetts Institute of Technology de Harvard (MIT), la Universidad Ramón Llull de Barcelona, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Austral realizan una investigación en las aguas del Lago Epecuén para desarrollar medicinas naturales.

 

El trabajo de campo que se encuentran en la etapa inicial indagará sobre las archeas, un grupo de microorganismos unicelulares, y la comunicación que establecen con otros organismos del reino animal y vegetal.

El Lago Epecuén resulta de interés para la investigación por su hipersalinidad, su ph alcalino y por ser electroconductivo alto. La pregunta que se realizan los investigadores es cómo hacen para adaptarse y proliferarse las archeas en estas condiciones extremas como las que ofrece el lago.

En diálogo con Radio Provincia, el secretario de Turismo, Javier Andrés detalló que “es una investigación en la que se buscan archeas, que son microorganismos que sobreviven en condiciones adversas del terreno y lo van a desarrollar en 5 lugares de la Argentina”.

Los investigadores apuestan al desarrollo de medicamentos que estén patentados en el país y que impliquen un desarrollo de la industria. (InfoGEI)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil